-
Arquitectos: Jean-Pierre Lott Architecte
- Año: 2012
-
Fotografías:Serge Demailly
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las grandes ciudades se enfrentan actualmente a cuestiones relacionadas con su crecimiento. El suelo urbanizable escaso y caro ha llevado a la densificación de las parcelas. Como tal, el desarrollo vertical se ha convertido en una solución para el futuro.
En Mónaco, más que en otro lado, la única manera de desarrollar está arriba. The Simona, ubicado en el barrio Jardin Exotique, en los límites de la ciudad, se destaca como un ejemplo de las iniciativas nuevas de planificación.
Por lo tanto, las oportunidades inherentes al desarrollo de edificios de gran altura se han incautado de proporcionar departamentos con las mejores vistas sobre el excepcional paisaje y la mejor exposición al sol, entregándole a la ciudad una estructura única, representante de los futuros desarrollos locales.
Esta construcción ofrece grandes y cómodos departamentos: las vistas, una gran panorámica.
El proyecto es ambicioso: pretende ofrecer un estudio en la tipología de la vivienda y, más allá del propio edificio, un análisis de la estructura urbana y una respuesta a la cuestión de la densificación de la ciudad.
El vocabulario inusual estructurado pretende ampliar la paleta de la ciudad. El edificio plantea preguntas, su visibilidad lo involucrará en las consideraciones sobre el desarrollo de la ciudad.